de los más pequeños de la casa.
Estudiaremos todos los problemas bucodentales de los más pequeños de la casa. La primera visita al dentista debería realizarse con la erupción de la dentición temporal o “de leche”, no debemos esperar a la dentición permanente o definitiva, ya que todos los tratamientos van encaminados a prevenir problemas futuros como la caries y la aparición de maloclusiones.
Una adecuada higiene bucodental es imprescindible para tener una boca sana, por eso a los más pequeños les enseñamos técnicas de higiene bucodental, para que aprendan desde el primer momento a cuidar sus dientes.
Para evitar la caries realizamos fluorizaciones en consulta, que con un suplemento de flúor diario en casa en forma de colutorio, será la forma más efectiva de luchar contra la caries. Además realizaremos selladores en las muelas de los seis años (primeros molares permanentes), así permitiremos un adecuado cepillado en las primeras piezas de la dentición permanente.
En esta fase tiene gran importancia el control y rehabilitación de hábitos como el uso del chupete o el biberón, succión digital, deglución lingual… Dichos hábitos pueden provocar o agravar diferentes maloclusiones, por lo tanto es conveniente diagnosticar estas situaciones cuanto antes y así reducir o evitar dichas consecuencias.
Ciertas maloclusiones , como por ejemplo la mordida cruzada, tienen que ser tratadas a una edad temprana. Los tratamiento que relizamos en estas fases son tratamientos encaminados a mejorar la situación del paciente tanto a nivel dental como esquelético para evitar tratamientos más complejos en la edad adulta.